Correr no es la mejor opción para perder grasa

image

A pesar de lo que la mayoría de la población piensa, correr no es la mejor opción de para perder grasa. No lo es ni correr, ni ninguna actividad principalmente aeróbica, es decir, el ejercicio cardiovascular no es la clave para adelgazar y perder grasa de forma saludable y eficiente.

La clave para adelgazar siempre se encuentra en nuestra alimentación.
Si queremos perder grasa, nuestra dieta deberá ser hipocalórica, y si además queremos mantener nuestra musculatura , lo más idóneo es entrenar fuerza en el proceso.

La fiebre del running

Al contrario de los que muchos piensan, como hemos introducido en este artículo, correr no es la mejor forma de quemar grasa. Hay una serie de puntos que debemos tener en cuenta y que incluso aquí mismo, hemos hablado sobre ellos en distintas ocasiones, entre ellos, los más importantes son los siguientes:

Lesiones posibles al comenzar a correr: cuando una persona comienza a correr con el único fin de adelgazar, si tiene sobrepeso u obesidad, corre el gran riesgo de sufrir una tendinitis rotuliana con gran facilidad, así que no es la activididad física más recomendable. Es mucho mejor caminar, o caminar con cuestas e ir progresivamente aumentando la distancia.
Aumento de la capacidad cardiovascular: otra de las desventajas de correr para perder grasa es la de el aumento de la capacidad cardiovascular, lo que conlleva un aumento de la resistencia por parte de la persona en cuestión.
Es decir, cada vez somos capaces de correr más distancia, siendo nuestro cuerpo capaz de gastar menos energía para realizar un mismo esfuerzo, lo que se traduce en que gastaremos cada vez menos calorías.

image

Efectos al no ver resultados: otro punto negativo es el de perder las ganas de realizar ejercicio físico al ver que no se consiguen resultados.
Si bien es cierto que las primeras semanas, en ocasiones, se consigue perder peso (que puede ser que no sea grasa), cuando el cuerpo se adapta, nos estancamos con facilidad e incluso a veces engordamos más aún, lo que provoca que dejemos de correr y ganemos aún más peso del que partíamos.
No saber regular y sobreentrenar: otro error es el de salir a correr demasiados días a la semana y a un nivel de esfuerzo elevado.
Muchas personas salen todos los días dando casi el 100%, lo que puede provocar distintos problemas a nivel de salud, tanto articular como global.

Hay una serie de consejos o recomendaciones que os queremos dar desde Vitónica y que os ayudarán a mantener vuestra salud mientras seguís perdiendo peso y sobre todo grasa, de forma saludable, relacionadas con el running:

Si te gusta correr, puedes correr: en primer lugar, si realmente te gusta correr, puedes correr, pero si partes con sobrepeso u obesidad, lo más recomendable es que primero comiences a realizar un trote suave hasta que consigas perder algo de grasa para evitar posibles lesiones.

Si no te gusta correr, mejor que no corras nunca: correr es una actividad que no es ni mucho menos estrictamente necesaria para perder grasa, de hecho, es posible perder grasa y es una de las mejores formas de perder grasa manteniendo masa muscular, el realizar únicamente entrenamientos con cargas tipo fullbody o torso pierna.

Si quieres perder grasa, gana fuerza: si lo que buscas es perder grasa y mantener la mayor masa magra posible, además de seguir una dieta hipocalórica, es muy recomendable que comiences a realizar una rutina de pesas que te ayude a ganar fuerza mientras pierdes grasa.

Combina sesiones de HIIT y LISS: si te encuentras en un porcentaje graso muy bajo y la dieta que sigues ya es hipocalórica, sí que puede ser positivo introducir sesiones de ejercicio cardiovascular extra que nos ayuden a quemar más kilocalorías, pero es preferible combinar sesiones de HIIT con LISS.

La clave para adelgazar está en la dieta

Como siempre insistimos, la clave para adelgazar y perder grasa saludablemente y de forma eficiente, está en la alimentación, que debe ser hipocalórica.
Cuando hablamos de seguir una dieta hiporcalórica, no nos referimos en ningún momento a pasar hambre, sino a comer de forma inteligente ingiriendo menos calorías de las que gastamos y siguiendo unos buenos porcentajes de macronutrientes.

En vitónica realizamos distintos artículos en los que os ayúdabamos a confeccionar vuestra dieta de forma personalizada en base a vuestro estilo de vida, gasto calórico diario y otra serie de valores importantes.

Si os gusta correr, no busco desanimaros ni mucho menos con este artículo, podéis seguir disfrutando de esta actividad sin problema. Sin embargo, si lo que buscas es perder grasa a base de sumar kilómetros a tus zapatillas, esperamos que este artículo te haya servido para reflexionar y mejorar en base a tu objetivo principal de perder grasa.

Fuente: http://m.vitonica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s