PARTICIPA PIDE CAMBIOS EN LAS ORDENANZAS PARA FOMENTAR EL DEPORTE ESCOLAR COMO HERRAMIENTA CONTRA EL ABSENTISMO

image

Cristina Honorato ha presentado la propuesta de Participa Sevilla para que se reformen las ordenanzas fiscales y se garantice la gratuidad y universalidad de los juegos deportivos municipales y de las carreras populares. Una medida que además también serviría para fomentar el deporte base desde los propios centros educativos.

Las actuales tarifas y la situación económica de muchas de las familias sevillanas provocan que un importante número de menores que no podrán participar en estas actividades deportivas organizadas desde el consistorio. “No nos podemos olvidar de la existencia en la ciudad de algunos de los barrios más pobres del Estado o de que en Andalucía más de la mitad de los niños andaluces está en riesgo de pobreza”, ha explicado Honorato en un comunicado antes de detallar la propuesta que acaban de presentar a la Delegación de Deportes.

Participa Sevilla propone que se modifique la ordenanza de precio pública por la prestación de servicios y actividades por el Instituto Municipal de Deportes para garantizar la gratuidad de los juegos deportivos municipales y de las carreras populares para todos los escolares de Sevilla.

Hasta ahora se da la circunstancia de que la exención de tasas a escolares para participar en las carreras populares deja fuera a todo el alumnado de 4º de la ESO.
La situación es aún más sangrante en el caso de los Juegos Deportivos Municipales, ya que todo el alumnado de Secundaria se ve obligado a pagar cuantiosas tasas por el acceso a su derecho a una práctica deportiva saludable como esta.

Por ello, participa quiere que todas tarifas incluidas en el grupo E y FA del artículo 20 se reduzcan a cero euros. “Para este año 2016 el Gobierno de Espadas no ha accedido a esta medida, esperemos que en 2017 no sigamos con este sinsentido”.

El deporte no solo es una importante actividad física para los menores, sino que es una herramienta fundamental para luchar contra diferentes problemas sociales, como el absentismo escolar. “Garantizar el deporte en los escolares es una medida que también ayuda a identificar y resolver conflictos”, según Honorato.

Por ello, Participa Sevilla no entiende como desde el Ayuntamiento de Sevilla no se realiza el esfuerzo necesario para garantizar que cualquier menor que curse la Educación Secundaria Obligatoria pueda disfrutar de estos eventos municipales.

“Bailar, imaginar, correr, pensar, actuar, convivir son actividades que gracias al deporte se pueden fomentar y así lograr que se mire también con otros ojos a la escuela. Aprender jugando es más divertido”, ha manifestado para concluir Honorato que ha incidido en la necesidad de que estas pruebas deportivas municipales sean gratuitas.

De esta forma, también desde el Ayuntamiento se apoyaría a los centros deportivos que tantas necesidades tienen.

image

Fuente: http://www.participasevilla.org/?p=20561

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s