Temas al dia de la Secretaría Política de Podemos

image

1. Sánchez forzará a Rajoy a que diga si se presentará a la investidura y en qué fecha.

Rajoy tiene a los españoles en la sala de espera desde el 26J. Si no quieren intentar su fórmula, deben dejarnos paso para buscar alternativas. Las fuerzas políticas tenemos la responsabilidad de ofrecer un plan B a los españoles en el caso de que Rajoy fracase. Encontramos gran sintonía con las palabras de dirigentes socialistas como Meritxell Batet o Francina Armengol.

2. El Constitucional frena la resolución independentista de Cataluña y da un aviso a Forcadell

Ninguna decisión unilateral conduce a una solución democrática: ni la unilateralidad de JxS y al CUP ni el inmovilismo del PP, que sólo consigue generar más independentistas. Los problemas políticos se resuelven políticamente. El PP con su actitud solo alimenta el independentismo, el mismo con el que luego llega a acuerdos para configurar la mesa del Congreso.

 
3. La UE sancionará a España con 6.100 millones si no hay pactos.

El aplazamiento de la multa la semana pasada dependía de la aprobación de Presupuestos antes del 15 de octubre con recortes de 5000 millones de euros. Por lo que si no hay presupuestos en octubre,
Bruselas retomaría la senda de la multa. Esta sanción se debe a que el Gobierno del PP, a pesar de los recortes y del austericidio, no cumplió su promesa de bajar el déficit al 4,2% en el año 2015.

Nos oponemos a nuevos ajustes fiscales. Proponemos un ajuste gradual del déficit que aumente la recaudación y nos acerque a la media europea de gasto por habitante en servicios públicos fundamentales, y así fortalecer el crecimiento y la creación de empleo. Hay capacidad de reducir el déficit por el lado de los ingresos, con una reforma fiscal progresiva que cierre los enormes agujeros que dejan en nuestro sistema tributario las grandes rentas, grandes fortunas y grandes empresas.

4. Feijóo adelanta las elecciones gallegas al 25 de septiembre.

Estamos seguros de que el 25S la ola de cambio que se inició en Galicia en las últimas elecciones municipales llegará también al Gobierno gallego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s