EEUU, el Cuartel General del Mundo decide alimentado por el desencanto social reinante

Trump y Clinton son dos caras de una misma moneda interpretando papeles diferentes pero con los mismos intereses. 

La Oligarquía Mundial Militar y la Democracia Deudocrática  están de enhorabuena mucho antes de que se celebrara estas elecciones por que ambos aspirantes rinden por igual a esta Ingeniería Financiera y a su Banca Comercial que destruye libertades colectivas en favor de egoísmos individuales.

Trump representó un papel de voto protesta, de repliegue al interior de la América profunda, del obrero blanco anglo sajón y protestante que perdió su empleo bien pagado de la industria. No hablaba de política exterior más allá de prometer que se llevaría bien con Rusia y centraba su discurso en lo interno: los 13 millones de sin papeles, el paro, la crisis; y acertó.

Trump gana las Elecciones del desencanto social alimentado por los cantos de sirena de la etiqueta liberal por excelencia.

Estas sacudidas en el aparato político estadounidense son reflejo de la parcela económica y política, y el magma social de malestar existente.

Se votaba “susto o muerte” por que ninguno de los dos candidatos auguraba buenas nuevas para el mundo, ni levantaban ilusiones de verdadero cambio. Estos se quedaron en la antesala de la Caverna Mediática, que sigue controlando el pensar, en la figura de Sanders, que sí hubiese supuesto un viraje a la izquierda.

Aún y así, Trump, aunque no podemos intuir aún las consecuencias, es probable que imprima más inestabilidad al sistema ya de por sí bastante inestable; pero de momento, si cumple sus promesas, adiós al TTIP y al intervencionismo del Estado en Política Exterior.

Trump supone la incertidumbre más absoluta; un tipo que dice lo que piensa, convertido en presidente del país más poderoso del mundo, y lo ha hecho barriendo a Clinton, que dice lo obligado por un sistema añejo que no convence ya a los Estadounidenses.

Parece que hoy, es tal el hartazgo mayoritario que basta con no ser parte del establishment como para ser visto como parte de la solución.

Artículo de opinión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s