La cuchilla de Podemos y el bastón ciudadano

Este soy yo, Quincemayista Existencialista cada vez más convencido.

Llevo demasiado tiempo buscando mi identidad y aunque aun no la encontré cada vez ando más cerca de hacerlo.

Pasé de la Democracia de los 80 a la Acracia, sin anestesia; Felipe González y su OTAN si, pero no, tuvo mucha culpa de esto, casi toda. 

En la Acracia el agua es mucho mas limpia y mas fresquita y el cielo mucho mas azul (nubes y chubascos incluidos). Pues nada, otra vez me metí en el fango, otra vez a la Democracia, pero eso si, esta vez de carácter Directo en sus muchas variantes consultivas y participativas que tiene como conductor de desarrollo ciudadanista.

Todos y cada uno de los Grupos que han sido capaces de entrar en los Consistorios, desde 15M, ya sea de forma Gobernante, ya sea en la oposición, solo son Grupos de Desarrollo de Municipalismo, solo. 

No tenemos experiencia ninguna y estamos creando algo muy nuevo contra lo que los Medios de Información luchan denodadamente para que no se instale esta forma de pensar Localista y algo Proteccionista que sirve al “empoderamiento ciudadano”, exclusivamente, que a la postre es quien será capaz de cambiar todo lo añejo heredado de los Golpistas en el 78, y quitar el Sistema de Partidos como eje Ejecutivo Vertical dentro de los Poderes (Judicial, Legislativo y Ejecutivo) actualmente dependientes del Estado; y este secuestrado a la vez por los Partidos.

Soy simpatizante de Podemos (aún) por que entiendo que la punta de lanza que puede rasgar la dura piel del Intervencionismo Estatista y cortar sus conexiones clientelares esta en este Grupo Ciudadano, pero es que se empeñan en seguir siendo Partido, por muy instrumental que sean sus Principios Organizativos y su Código Ético escrito dentro de su estructura ejecutiva. 

Podemos es una buena cuchilla que puede llegar a cortar buenos trozo de injusticia social pero necesita un buen palo gordo y largo donde asirse para ser empujada que solo se consigue dentro del entramado ciudadanista que recorre actualmente toda España. 

Trabajar dentro de Ganemos Sevilla “como alumno en prácticas” y desembocar en Participa Sevilla como activo, con 3 Concejales dentro del Ayuntamiento ha sido lo mejor que me pudo pasar para entender donde vivo, quien soy, y que quiero ser.

– Si no se entiende que la corriente ciudadana es Libertaria de carácter Colectivista no hemos entendido absolutamente nada. 

– Si seguimos empecinados en que la Revolución es la misma del 36 y  nos enrocamos con el “y tu mas que tanto juego dio a Canovas y Sagasta” volvemos a caer en el mismo error.

– Si no aplicamos la filosofía que sirva para entender que “someter los cambios colectivos al protagonismo individual”  es seguir siendo victimas del Oligopolio Financiero y sus conexiones estatistas -entre lo privado y lo público, sin poder lograr cambiar su dogma de socializar las perdidas y privatizar las ganancias.

– Si no luchamos por abrir un Proceso Constituyente en Libertad es que no hemos aprendido que “no existe la libertad política colectiva sin libertad constituyente fundacional” y no seremos capaces de abrir esta Mesa de Debate Constituyente de todas y para todas, nunca.

– Si no entendemos que es la Tercera República de carácter Constitucional (o Federo/Constitucional) quien nos puede devolver la identidad como país y respetar las minorías dentro de las opiniones que las mayorías nos imponen desde la Social Democracia Europea, merecemos seguir siendo víctimas del bipartidismo y seguir secuestrados por el Gobierno y la Oposición.

No voy a borrar a nadie de la base de amigos virtuales de FB (no lo he hecho nunca y no lo haré), pero mi lápiz vuelve a estar afilado otra vez y es probable que alguno se de la vuelta y busque senderos que yo nunca andaría junto a ellos.
Sigo cambiando mis formas de comunicar en la red, y dentro de mi Grupo Ciudadano de Sevilla, y en breve mis seguidores y compañeros se empezaran a dar cuenta. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s